viernes, 12 de diciembre de 2008

LIMITACIONES Y OBSTACULOS


"CADA PERSONA ESTA SOLA CON SU PROPIO DOLOR ... Y NUTRE SUS PROPIAS ESPERANZAS... SE ENFRENTA A SU PROPIA BATALLA Y SOLO ELLA SABE LO QUE CUESTA." (BERNARD CURTIS)


El lento y doloroso proceso de aprendizaje esta sometido a reglas qeu pueden auxiliarte y ayudar a buscar el conocimiento mas valioso, sin embargo debes afrontar y vencer los obstaculos y limitaciones sin menospreciarlos.


A continuacion encontraras algunos obstaculos que provienen de ti mismo y otros del ambiente. Analizalos.



  • LA DESORGANIZACION: Esta tiene que ver con la buena administracion de los recursos (tiempo, material de aprendizaje, espacio, etc.. ) . En pocas palabras desorganizacion quiere decir: olvido, descuido, falta de planeacion del tiempo e irresponsabilidad. No existe alternativa o te organizas o corres el riesgo de perder los mejores años de tu vida.

  • LA INCONSTANCIA: Muchas veces te invade el cansancio, la debilidad y el hastio pero debes perseverar en lo que has planeado, en las metas que te has trazado. En la practica descubriras como vencer tus ganas de no hacer nada o los fuertes deseos de huir de la realidad para entregarte a tu mision, a tu tarea responsblemente.

  • LA SUPERFICIALIDAD: Cuando se hacen las cosas por salir del paso se cae en este error , ya que no se aprenbde para la vida sino solo para pasar un examen o obtener una nota, la superfocoalidad es sinonimo de mediocridad. Unicamente tu podras liberarte a traves de un largo proceso de interiorizacion de tus responsabilidades.

  • LA DISTRACCION: A mayor distraccion, menor eficacia y mayor cansancio. Ninguna persona esta excenta a caer en este error , la mejor forma de evitarlo es tomar una decision radical estableciendo prioridades de esta manera conseguiras alejarte de aquellos distractores.

  • AUSENCIA DE ESTIMULOS: Existen ambientes poco estimulantes para recibir los conocimientos por lo que es necesario propiciar espacios que motiven el aprendizaje.

  • MEMORISMO: Si los estudiantes no exijen aprender a traves de experiencias vitales se aceptan pasivamente una situacion qeu les ahorre esfuerzo, nunca desarrollaran su conciencia critica ni podran llegar a ser agentes de cambio social, esto no significa que aprender de memoria sea un error en la educacion, se trata de asignar mas valor a los cono cimientos mas valiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario